miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo de bebés

"Revisamos su responsabilidad en la adulteración y sustracción de los mellizos"

El abogado querellante de la Causa Hospital Militar explicó por qué vuelven a juzgar a Marino González por el robo de bebés en Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Fue una audiencia sui generis, no hubo en esta instancia un debate a lo que estamos acostumbrados: no pasaron testigos sino que se acumularon pruebas de la Causa hospital Militar y la causa de Rosario. Con prueba trasladada, pasamos a los alegados críticos", explicó al Nueve.

Respecto de la causa, se explayó: "La Corte había revocado la absolución de Marino González en la causa Hospital militar porque se debían analizar las pruebas conglobadamente. Es decir, si Marino González había sido condenado en Rosario en la Causa Porra por el secuestro de Raquel Negro, madre de Sabrina Gullino y el Mellizo; él tenía el dominio del hecho, sobre el cuerpo de Raquel Negro que estaba embazada".

"Raquel Negro desde su cautiverio en los distintos centros clandestinos de detención de Rosario fue trasladada a Paraná donde dio a luz a dos mellizos en el Hospital Militar de Paraná. De allí los mellizos fueron trasladados al Instituto Privado de Pediatría, de allí se pudo reconstruir el derrotero de quien hoy es Sabrina Gullino y del mellizo no sabemos al día de hoy qué pasó", relató.

En esa línea, destacó: "En esa causa fueron condenados varios integrantes de ese grupo de tarea de Rosario, pero no Marino González. Sí fue condenado por la privación ilegítima de la libertad de Raquel Negro, pero no por la sustracción de los mellizos. Lo que estamos revisando es su participación y responsabilidad en la adulteración y sustracción de los mellizos".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar