domingo 22 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Reunión del Ministerio de Salud con la Femer: los detalles

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con dirigentes de la Federación Médica de Entre Ríos. Las conclusiones del encuentro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con dirigentes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). Lautaro Diamante, dirigente de la entidad que nuclea a profesionales de la salud, dio detalles en AHORA del encuentro.

"Fue un encuentro de trabajo ameno, para planificar distintas líneas de acción y compartir con la ministra de Salud las problemáticas que venimos agendando en el sector público. Son mejoras en el trabajo del profesional médico" detalló Diamante. Y agregó: "Fue aprobada de la ley de creación de cargos de personal sanitario, beneficiando a más de mil profesionales. Regulariza una situación histórica, genera un marco de seguridad laboral y permite el acceso posterior a concursos, lo cual es de suma importancia. Estamos esperando la promulgación y su implementación".

"Las Guardias son otro componente complejo, en toda la provincia. Una de las cuestiones tiene que ver con la modalidad de trabajo y las formas de empleo en las distintas instituciones. El tema es que, quienes hacen guardias activas o pasivas, por fuera de su cargo, deben facturar por separado. Hay una posibilidad de crear un código e incorporarlo al recibo de sueldo. Está en análisis y hay buena predisposición", finalizó Diamante.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar