Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, se refirió a las medidas de restricción que continuarán a partir del lunes en la provincia, tras el fin del confinamiento de nueve días que dispuso Alberto Fernández.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELaura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, se refirió a las medidas de restricción que continuarán a partir del lunes en la provincia, tras el fin del confinamiento de nueve días que dispuso Alberto Fernández.
"Hay un decreto vigente hasta el domingo. Luego empieza a regir el decreto anterior. En función de eso nosotros desde la Provincia comunicaremos los pasos a seguir", afirmó la funcionaria.
En ese sentido, aclaró que "hay cuestiones que están claramente definidas en aquellos decretos y hay definiciones que se toman desde la Provincia en torno a la realidad epidemiológica que tenemos aquí".
Cabe aclarar que, según el semáforo epidemiológico que se aplicará desde el lunes, la mayoría de los departamentos de Entre Ríos se encuentran en zona de "alto riesgo", excepto el Departamento Paraná que entró en "alarma epidemiológica".
Stratta valoró el respeto de la mayoría de la población a las restricciones vigentes. "Creemos que se ha respetado, que necesitábamos tomar estas medidas. Necesitábamos esos nueve días. Creemos que hubo un alto acatamiento", sostuvo.
De todos modos, planteó: "Lógicamente, hay algunas situaciones que se presentan y que son conocidas. Pero creemos que hubo alto acatamiento y una mirada de la sociedad de la realidad que nos atraviesa, no sólo a Entre Ríos sino al mundo".
Por otro lado, resaltó que avanza el plan de vacunación, pero remarcó: "Tenemos que seguir cuidándonos, porque hay nuevas cepas, mucha circulación de personas. Las medidas de autocuidado son fundamentales".