miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Restricción del agua en Paraná: cuándo vuelve el servicio

La Municipalidad de Paraná terminó este martes de madrugada con la reparación del caño de agua en la zona de la Toma. Pronto se normalizará.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 06:55

La Municipalidad de Paraná informó que fue reparado el importante caño de agua en la zona de la Toma Nueva y comenzó poco a poco a normalizarse el servicio en la capital entrerriana. Progresivamente empieza a llegar el vital elemento a los domicilios, tras finalizar los trabajos. Principalmente, la zona este ya vuelve a tener agua desde esta mañana.

Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, explicó que para ello trabajó el personal de Obras Sanitarias para reparar el caño que transporta agua cruda desde el río Paraná hasta la planta potabilizaría Echeverría. Los trabajos se habían demorado este lunes por las complicaciones en la zona derivadas de las lluvias de este domingo que hacían difícil las labores.

¿Por qué se demoraron los trabajos?

El funcionario indicó que se trata de una cañería de 900 milímetros. "Lo prolongado va a ser acceder al caño; una vez que descubrimos y vaciamos el caño la reparación es rápida. Pero con el barro que hay en el lugar que está seis metros bajo tierra, hasta que no aseguremos el perímetro para los trabajadores, no van a bajar. Eso nos demoraría".

¿Por qué Paraná tuvo problemas con el agua?

"Este domingo con la tormenta tuvimos una serie de desperfectos eléctricos con la toma de agua y hoy amanecimos con una rotura en una de las cañerías que lleva agua cruda a la planta de Echeverría. Los técnicos estiman que fue a causa de esta diferencia entre los motores de los bombeos que produjo la rotura de la cañería", explicó Feltes.

Asimismo, precisó que los trabajos se llevan a cabo en el camino de la toma de agua hasta la planta potabilización. "Ahí está el barro porque son calles de tierra", indicó.

Distribución de agua

El funcionario señaló que durante las horas de reparaciones se frenó la potabilización en Planta Echeverría y se seguía trabajando en la planta de Ramírez. "El casco donde están hospitales y clínicas en principio no habría inconvenientes, no obstante tenemos preparados los camiones cisterna si es necesario", aseguró.

"En estos momentos estamos distribuyendo agua, pero no estamos produciendo. Es decir que puede llegar a estar complicada la distribución en horas de la tarde hasta que empecemos a producir", explicó el lunes cuando no había servicio.

De todos modos, señaló que el día ayuda a evitar que se terminen rápido las reservas. "No es una jornada tan calurosa, el consumo no es tan elevado y nos puede dar un poco más de margen de autonomía en los distribuidores", afirmó Feltes.

Paraná afectada por problemas con el agua en la Planta Potabilizadora

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
preven un dia nuboso: que pasara con las lluvias

Te Puede Interesar