viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Renovaron más de 30 kilómetros de cañerías distribuidoras de agua potable en Paraná

Con el objetivo de modernizar y solucionar problemas de suministro, la Municipalidad encaró un proceso de renovación de cañerías

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná renovó más de 30 kilómetros de cañerías distribuidoras de agua potable. El plan busca modernizar la infraestructura sanitaria en distintos sectores para dar una solución estructural a problemas históricos causados por el carácter obsoleto de la antigua red. Esto se incluye también en cada nueva obra y se complementa con la incorporación de tecnología para medir y monitorear la distribución.

Desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad se encaró un plan de modernización del sistema de distribución del suministro, mediante la renovación y sustitución de cañerías.

La medida se adoptó al considerarse que la antigüedad y el estado obsoleto de grandes tramos de conductos son causales de los inconvenientes en la normal prestación del suministro.

Durante el año que finalizó se dio continuidad a esa estrategia, que ha permitido la renovación de más de 30 kilómetros de cañerías de la red urbana: cañerías de hierro fundido o asbesto cemento fueron sustituidas por PRFV o polipropileno, en la red pública.

Además, ante cada obra de transformación vial, ensanche y/o repavimentación, se dispuso en la licitación la reubicación y reemplazo de los conductos distribuidores, habitualmente localizados debajo del centro de la calzada, emplazados ahora sobre una de las aceras.

El listado de áreas, avenidas y calles donde en estos tres años se ha renovado la red distribuidora comprende al Acceso Sur, desde avenida Jorge Newbery hasta el Kilómetro 5 y ½ (unos 8 mil metros de nuevas cañerías por ambas aceras); barrios Humito, Kilómetro 3, Villa María y Las Flores (4.470 metros de nuevas cañerías); calle 25 de Mayo entre Antártida Argentina y Cura Arias Montiel, y Cura Álvarez, entre Urquiza y 25 de Mayo (100 metros); bulevar Racedo, entre las avenidas Ramírez y De las Américas (664 metros); calle Rondeau, entre Churruarín y Don Bosco (renovación de 1.836 metros de red); Salvador Maciá, entre avenida Francisco Ramírez y División de Los Andes (300 metros de nuevo caño maestro de distribución).

También se renovó la red en Peatonal San Martín, entre Gualeguaychú y La Paz (600 metros); en avenida Zanni, entre Provincias Unidas y Ricardo Balbín (incorporación de más de 7.000 metros de nueva red), barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II (7.200 metros); y actualmente en ejecución, la construcción de una nueva red en barrios Toma Nueva y Arenales (1.600 metros).

En tanto, se encuentran en ejecución, junto con los trabajos de repavimentación y de ensanche en marcha, la renovación de la red de agua en calles Santos Domínguez, entre General Artigas y Zanni; y de avenida Ejército, entre General Galán y Paracao.

Por otro lado, está en proceso de licitación la renovación de las cañerías de distribución de agua potable en un amplio sector del microcentro de Paraná.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar