lunes 22 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Relevarán comercios para actualizar datos de locales habilitados

Comercios de Gualeguaychú deberán inscribirse en un registro que permita agilizar trámites y controlar locales habilitados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Habilitaciones, trabaja en el programa de actualización de datos para comercios e industrias habilitados. Este proceso implicará una "simplificación de los trámites administrativos que deben realizar los locales y, a su vez, permitirá actualizar el Registro Comercial Único", indicaron.

Cómo se actualizarán los datos de los comercios

La actualización de datos se llevará adelante mediante un formulario online, con carácter de declaración jurada respecto a las circunstancias en que se ejerce la actividad comercial y el cumplimiento de todos los requisitos legales para ejercer dicha actividad.

A través de esa declaración jurada, quien ejerce la actividad comercial manifestará la continuidad del cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos para ejercer la actividad e idéntico mantenimiento de las condiciones que dieron origen a la habilitación que ostente. Por su parte, desde la Municipalidad se desarrollará una inspección ocular para constatar el cumplimiento de los requisitos y avanzar en consecuencia.

La iniciativa es parte de un proceso de incorporación de herramientas que le permitirá al Estado municipal tener cercanía con el comerciante, generar mapa real de la situación actual de los comercios e industrias, e incorporar instrumentos rápidos y útiles que permitan acceder a la habilitación comercial en forma correcta y expeditiva.

A su vez, este proceso posibilitará la planificación de políticas públicas que tiendan a regularizar todo tipo de situaciones anómalas, que generan inseguridad comercial como así también desigualdades ante la Ley y competencia desleal.

Para realizar el trámite se deberá ingresar a Gualeactiva, ir al apartado iniciar nuevo trámite y buscar el tramite denominado actualización de datos por vencimiento de resolución. Una vez en esa pestaña, se deberá realizar el formulario online.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar