miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inmensa fortuna

Reina Isabel II: la enorme herencia luego de su muerte

A lo largo de 70 años, la Reina Isabel II cosechó una fortuna gigante, que será heredada. El detalle de la enorme fortuna que dejó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 15:50

En junio del 2022, la Reina Isabel II cumplió 70 años al frente de la monarquía británica, una de los reinados más largos de la extensa historia del país. A lo largo de sus siete décadas en el trono, la soberana de 96 años formó poder, se transformó en una leyenda y, por supuesto, forjó una fortuna. Este jueves, falleció en Inglaterra.

Propiedades, joyas, autos de lujo y millones de libras esterlinas, la fortuna de la Reina Isabel II es una de las grandes preguntas que surge ahora, que la herencia comienza a sonar por las calles de Reino Unido.

¿Cuál es la fortuna de la Reina Isabel?

De acuerdo al medio Sunday Times la monarca ostentaba entre 500 y 600 millones de dólares, aunque la cantidad no es definitiva ya que antes debe pasar por la Lista Civil, que administra sus recursos desde que fue establecida por el rey Jorge III en 1760.

En cuanto a la monarquía en su conjunto, la revista Forbes indicó que el patrimonio total de la familia real es cercano a los 88 mil millones de dólares.

Según el informe de la empresa Statista, también se trata de la quinta marca más conocida del mundo detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple. Su valor por sí misma superaría los 45 millones de dólares.

El medio Good to Know detalló que Isabel II obtuvo su dinero de tres fuentes: el pago anual de la Subvención Soberana, el Privy Purse y su patrimonio y herencia personal. La primera refiere a un monto que el gobierno del Reino Unido paga a la familia real cada año. En tanto el Privy Purse es un ingreso independiente que recibe del ducado de Lancaster, y se trata esencialmente de una cartera de tierras, propiedades y otros activos que se han mantenido en fideicomiso para el Soberano desde 1399.

"A fines de marzo de 2021, el Ducado de Lancaster tenía 577,3 millones de libras esterlinas de activos netos bajo su control, lo que genera un excedente neto de 22,3 millones de libras esterlinas", dice una declaración en el sitio web del Ducado de Lancaster.

Según el sitio web de la Familia Real, el ducado se "utiliza principalmente para pagar los gastos oficiales que no cubre la Subvención Soberana (principalmente para cubrir los gastos incurridos por otros miembros de la Familia Real)".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar