jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Refuerzos de vacunas Covid-19 en niños en Argentina: luz verde del Ministerio de Salud de la Nación y de la Sociedad Argentina de Pediatría

Se acordó aplicar a todos los niños de 5 a 11 años un refuerzo de vacuna Covid-19 basada en ARNm, si pasaron al menos 4 meses del esquema de vacunación inicial (1,2).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La máxima autoridad sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría autorizaron la aplicación de dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años con vacunas ARNm. Mientras tanto, en Estados Unidos avanzan en la vacunación de niños de 6 meses a 5 años.

Se acordó aplicar a todos los niños de 5 a 11 años un refuerzo de vacuna Covid-19 basada en ARNm, si pasaron al menos 4 meses del esquema de vacunación inicial (1,2). Otros países como Chile y Estados Unidos ya avanzaron en esta autorización (3). Es probado el rol de los niños en la pandemia (4), así como las complicaciones potenciales que pueden enfrentar ante la infección por SARS-CoV-2 (5,6).

Una reciente publicación de The NEJM también informó sobre tomar esta medida: la protección de 2 dosis de vacunas ARNm contra la hospitalización por Ómicron disminuyó a 58% (7). Los niños son una población objetivo fundamental de la campaña de vacunación Covid-19.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, la Casa Blanca anunció el 2 de junio que los niños de 6 meses a 5 años van a tener acceso a las vacunas contra el SARS-CoV-2 a partir del 21 de junio (8). Planean administrar cerca de 10 millones de dosis en esta población estadounidense. Se espera que la FDA (Food and Drug Administration) se reúna el 14 y 15 de junio para discutir la autorización de las vacunas de Pfizer y Moderna en niños menores de 5 años. Se aguarda también la recomendación al respecto del CDC. Este anuncio surge semanas después de que Pfizer anunciara que 3 dosis de su vacuna tienen una efectividad del 80.3% para prevenir la infección sintomática por SARS-CoV-2 en niños de 6 meses a 5 años.

Referencias

(1). https://www.argentina.gob.ar/noticias/ministras-y-ministros-de-salud-del-pais-acordaron-iniciar-la-vacunacion-de-refuerzo-covid

(2). https://www.telam.com.ar/notas/202205/593545-vacunacion-refuerzo-covid-ninos.html

(3). https://infomed.com.ar/que-rol-tienen-los-ninos-en-la-transmision-del-sars-cov-2-en-casa/

(4). https://infomed.com.ar/cientificos-estan-tratando-de-descubrir-si-omicron-golpea-mas-fuerte-a-los-ninos/

(5). https://infomed.com.ar/considerando-la-vacunacion-obligatoria-de-los-ninos-para-covid-19/

(6). https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/vaccines-children-teens.html

(7). https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2202826

(8). https://www.healthline.com/health-news/covid-19-vaccine-for-kids-under-5-pfizer-says-3-shots-80-effective

FUENTE: https://infomed.com.ar

IG: https://www.instagram.com/infomedok/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar