viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reforma electoral: Diputados introdujo cambios y vuelve al Senado

El proyecto que modifica la ley vigente tuvo variantes esta mañana y volverá en segunda revisión a la Cámara alta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La modificación de la Ley 9.659 tuvo media sanción este miércoles en la Cámara de Senadores de Entre Ríos. En tanto, este jueves la  Cámara de Diputados sancionó sobre tablas y el proyecto de ley del Ejecutivo que modifica esta denominada "Ley Castrillón", deberá volver al Senado en revisión. Se introdujeron cambios en varios de sus artículos. La iniciativa volverá a ser tratada el lunes a las 11.

"La reforma se logró prácticamente por unanimidad, con algunos matices que considero que son menores. Podrán presentarse a las elecciones generales quienes en las PASO obtengan al menos el voto del 1% del padrón electoral", explicó en declaraciones a Canal Nueve Litoral el diputado por el Frente para la Victoria, Martín Uranga.

En tanto, el socialista Lisandro Viale agregó: "Vamos a acompañar la reforma, aunque no estemos de acuerdo en todas sus líneas, teniendo en cuenta que habíamos presentado un proyecto distinto de reforma política hace 2 años".

A su turno, Juan Navarro, presidente del bloque oficialista expresó: "Que todas las fuerzas opositoras hayan acompañado habla por si mismo de la generosidad de la Ley.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar