La modificación de la Ley 9.659 tuvo media sanción este miércoles en la Cámara de Senadores de Entre Ríos. En tanto, este jueves la Cámara de Diputados sancionó sobre tablas y el proyecto de ley del Ejecutivo que modifica esta denominada "Ley Castrillón", deberá volver al Senado en revisión. Se introdujeron cambios en varios de sus artículos. La iniciativa volverá a ser tratada el lunes a las 11.
"La reforma se logró prácticamente por unanimidad, con algunos matices que considero que son menores. Podrán presentarse a las elecciones generales quienes en las PASO obtengan al menos el voto del 1% del padrón electoral", explicó en declaraciones a Canal Nueve Litoral el diputado por el Frente para la Victoria, Martín Uranga.
En tanto, el socialista Lisandro Viale agregó: "Vamos a acompañar la reforma, aunque no estemos de acuerdo en todas sus líneas, teniendo en cuenta que habíamos presentado un proyecto distinto de reforma política hace 2 años".
A su turno, Juan Navarro, presidente del bloque oficialista expresó: "Que todas las fuerzas opositoras hayan acompañado habla por si mismo de la generosidad de la Ley.