sábado 25 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reconocen al hospital San Martín por una inédita cirugía

La operación fue realizada por un grupo de expertos del nosocomio. El beneficiario fue un paciente de 56 años. Es la primera vez que se realiza algo así en la Región

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de un trabajo en red, el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital San Martín de Paraná realizó una intervención pionera por su especificidad. Se trata del primer tratamiento endovascular de un aneurisma de aorta con una prótesis fabricada a medida. El beneficiario fue un paciente de 56 años.

Hasta el momento, en Argentina se utilizaron tres prótesis de este tipo, indicaron desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos a través de un comunicado. Sonia Velázquez, titular de la cartera sanitaria, le expresó su reconocimiento a los profesionales que formaron parte del tratamiento inédito en la provincia

"Destacamos la valía del equipo que impulsó esta cirugía, como muchas otras, que se realizan de forma silenciosa, como un hábito de la actividad profesional y a través de buenas prácticas”, manifestó la ministra. Y agregóp: "Me imaginaba la especificidad de esta operación pionera, y es esto lo que marca la diferencia de las ganas y la pasión".

Velázquez señaló en ese sentido: "Es trascendente e importante que los entrerrianos conozcan el esfuerzo que se hace desde la salud pública, porque se hizo una intervención de estas características con recurso humano del hospital. No soy médica pero soy muy respetuosa de las prácticas profesionales que desarrollan".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar