martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la provincia

Realizarán una nueva edición de la oferta exportable de Entre Ríos

La Oferta Exportable de Entre Ríos tendrá una nueva edición. Allí 180 empresas exportadoras y con potencial exportador exponen su información

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Oferta Exportable de Entre Ríos cuenta con una nueva edición de su presentación digital que es fruto de un trabajo de recolección y edición de información de la actual Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, del Ministerio de Desarrollo Económico.

En esta nueva edición cuenta con información actualizada de 180 empresas entrerrianas exportadoras y con potencial exportador, abarcando a un importante número de pymes de la industria manufacturera y de servicios de nuestro territorio. Al detalle de empresas en 23 sectores, se suma información estadísticas de las exportaciones provinciales juntos a detalles sobre la infraestructura portuaria, ferrocarril y área de la provincia.

La edición digital se presenta en un formato bilingüe y amigable a la lectura rápida para quien desee conocer todos los datos de productos de una empresa con detalle de sus productos, destinos de exportación, posiciones arancelarias y detalles de contacto de cada compañía.

Cabe destacar que esta nueva edición cuenta ya con una trayectoria de ofertas exportable trabajadas hace ya varios años. La primera edición se realizó de la mano de la entonces Secretaría de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, en formato papel y fue publicada en el año 2009.

Dicho ejemplar fue fruto del trabajo conjunto entre el Estado provincial y la Unión Industrial de Entre Ríos. Este formato se renovó y logró una nueva edición y publicación en el año 2012. En esta ocasión, al formato papel, se sumó una versión en CD. Para los años 2015 y 2016 se publicó una nueva edición en papel que fue acompañada por una versión web.

En el año 2018, y como parte de un trabajo financiado y apoyado por el Consejo Federal de Inversiones, se publica una versión en papel más pequeña, accesible y renovada. Cada versión logró incorporar nuevas empresas y lograr presentaciones visuales aggiornadas a las tendencias de comunicación del momento. En el año 2021 la publicación de la nueva edición fue ya totalmente digital y en formato PDF para su ágil difusión.

La nueva versión 2024 será distribuida en las principales embajadas argentinas en el mundo para que las secciones comerciales puedan, ante distintas demandas de productos y servicios, conocer la oferta de productos y servicios de exportación entrerrianos y facilitar la inserción de nuestras industrias en el mundo. Asimismo, esta herramienta es de gran utilidad para difundir en diferentes eventos de promoción comercial como así también, ante cámaras, asociaciones y entidades a nivel nacional e internacional.

Cómo participar de la Oferta Exportable de Entre Ríos

Formar parte de esta oferta exportable es totalmente gratuito y pretende poner a disposición de nuestras pymes, una vía de difusión y presencia que potencie “la vidriera” del valor agregado y el trabajo entrerriano.

Link a la nueva edición: https://portal.entrerios.gov.ar/desarrolloeconomico/comercioexterior/inicio

Las empresas interesadas en sumarse pueden comunicarse a la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Secretaría de Industria, Comercio y Minería - Ministerio de Desarrollo Económico) por las siguientes vías: [email protected] / Tel. fijo: 0343 5280344 / Whatsapp +54 9 3436110236

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar