sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Realizarán en Paraná el primer juicio por jurados de 2022

Será este lunes 14 de febrero. El juicio por homicidio se realizará en el Salón de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La audiencia voir dire de selección del jurado será el viernes 11 desde las 9. Las audiencias del debate comenzarán el lunes 14 a las 9 y se extenderán hasta el 16 de febrero. El juicio se realizará en el Salón de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), de la capital provincial.

Las audiencias presididas por el juez técnico Rafael Cotorruelo, serán en el marco del legajo Nº 14356 “Sotelo, Pedro Mario s/homicidio simple, amenazas calificadas en concurso real”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal coordinador Ignacio Aramberry y el fiscal auxiliar Martin Wasinger, en tanto que los abogados Héctor Toloy y Boris Cohen ejercerán la defensa técnica del imputado.

La audiencia de selección del jurado se efectuará el viernes, a partir de las 9. Según lo dispuesto por la Ley 10.747, que reglamentó el juicio por jurados, deberán elegirse 12 titulares y 4 suplentes, divididos en mitades y por género.

El debate comenzará el lunes, desde las 9, y será transmitido en vivo y en directo por el canal de YouTube de Juicio por Jurados del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia (STJ), al que puede accederse a través de la página web del Poder Judicial www.jusentrerios.gov.ar .

El caso

El 16 de noviembre de 2019 por la mañana Pedro Mario Sotelo se hizo presente en la casa de la familia Godoy, para reclamarles por la sustracción de un porcino. Ese mismo día por la noche, luego de una discusión, Matías Ariel Godoy falleció a causa de un disparo de arma de fuego en la Villa 351.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar