martes 27 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nacionales

Qué pasará con el Previaje durante el gobierno de Javier Milei

El Previaje potenció el turismo interno y se hizo emblema de la gestión saliente por lo que, a horas de la asunción de Javier Milei, resta saber qué pasará

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A horas de la asunción del presidente electo, Javier Milei, todavía hay dudas sobre la continuidad de muchas de las iniciativas estatales que llevó a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Entre ellos, el programa Previaje, que potenció el turismo interno y se hizo emblema de la gestión saliente.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los gastos del viaje en crédito. Además, incluía un esquema especial para personas afiliadas de PAMI mediante el cual la devolución era del 70%. En sus cinco ediciones, el programa benefició a 7,5 millones de personas, con un impacto económico de $792 mil millones para el sector turístico.

Dudas sobre la continuidad del Previaje

A lo largo de la campaña que lo erigió como ganador de la contienda electoral, el líder libertario dejó en claro que uno de sus grandes objetivos, con el fin de equilibrar la economía de país, iba a ser reducir el déficit recortando los gastos del Estado, por lo que su definición de recorte también podría apuntar a la eliminación del Programa Previaje. De hecho, esa propuesta se cristalizó en el símbolo de la motosierra que empuñó en muchas de las caravanas que hizo a lo largo del país.

Sin embargo, el Estado es muy amplio y está interrelacionado con diferentes actividades, por lo que en muchos casos, más allá de la propuesta de campaña, sigue habiendo dudas respecto a cómo se aplicará el recorte en cada área y programa. En ese marco, surge la incertidumbre respecto a la continuidad del Previaje.

Por lo pronto, en las últimas semanas, el presidente electo dio señales respecto al rumbo del nuevo gobierno mediante los nombres que fueron surgiendo para integrar el gabinete. En ese sentido, recientemente se supo que la cartera de Turismo perderá jerarquía ministerial y a su cargo llegaría una actual funcionaria, muy cercana a Alberto Fernández: Yanina Martínez. Restará saber si se concretará dicha designación y, de ser así, si eso significará continuidad o cambio respecto a las políticas del actual gobierno.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar