Durante un control realizado en el cruce de Autovía 14 y Ruta Provincial 20, se localizó marihuana en un transporte de encomiendas que viajaba de Misiones a Buenos Aires. No se pudo dar con las personas que debían recibir el paquete en Buenos Aires.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante un control realizado en el cruce de Autovía 14 y Ruta Provincial 20, se localizó marihuana en un transporte de encomiendas que viajaba de Misiones a Buenos Aires. No se pudo dar con las personas que debían recibir el paquete en Buenos Aires.
El procedimiento estuvo a cargo del personal del Grupo Vial Núcleo, dependiente del Escuadrón 56 -Gualeguaychú- de Gendarmería Nacional, que está encargado de las requisas a los rodados que transitan por la Autovía 14. Tienen su puesto de control debajo del puente de la ruta 20, y desde allí realizan sus procedimientos.
Según informó El Día On Line, en un control de rutina se revisó un transporte de encomiendas que viajaba desde Misiones hacia Buenos Aires. Al controlar el semirremolque, se encontraron varios bultos de encomiendas y por ello se solicitó la ayuda de la perra "Gyna" para que detectar la presencia de algún tipo de estupefacientes que viajara escondido en alguna de ellas. Al cabo de pocos minutos, el animal manifestó exaltación ante uno de los bultos. Por ese motivo, se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. La secretaria del Juzgado dispuso el secuestro y mediante un oficio se abrió la encomienda.
En el interior se hallaron paquetes de marihuana, del cual no trascendió el número exacto, pero El Día pudo saber que la carga arrojó un peso total de 8,900 gramos. A partir de allí se iniciaron averiguaciones e investigaciones para establecer a quién le pertenecía la encomienda. Las actuaciones de Gendarmería llegaron hasta Buenos Aires, donde se esperó que pudiera aparecer alguna persona a reclamar el bulto secuestrado, pero no trascendió información sobre la detención de algún sospechoso.