miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Astros

Qué luna es hoy

Esta es la primera fase a continuación de la Luna Nueva y es un buen momento para contemplar las características de la superficie del satélite.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fase actual de la Luna durante el día y la noche de hoy es Fase de Luna Creciente Cóncava.

Esta es la primera fase a continuación de la Luna Nueva y es un buen momento para contemplar las características de la superficie del satélite. Durante esta fase, la Luna se puede ver en el cielo occidental al atardecer, después de la puesta de Sol. La Luna está cerca del Sol en el cielo y en su mayor parte oscura, excepto por el borde derecho que se vuelve más brillante a medida que los días se acercan a la siguiente fase, que es el Cuarto Creciente con un 50% de iluminación.

Hoy Luna Creciente Cóncava Fase

El 28 diciembre 2022 la fase de Waxing Crescent tendrá una iluminación del 33. Este es el porcentaje de la Luna iluminada por el Sol. La luz cambia constantemente y puede variar hasta un 10% cada día. El 28 diciembre 2022 el ciclo lunar tendrá 5.74 días de edad. Esto se refiere a los días que han pasado desde la última Luna Nueva. La Luna tarda 29,53 días en orbitar la Tierra y completar el ciclo lunar con las 8 fases lunares.

Las 8 fases lunares

La Luna atraviesa 8 fases lunares durante su ciclo lunar de 29,53 días. Las 4 fases principales de la Luna son la Luna Llena, la Luna Nueva, la Luna en Cuarto Creciente y la Luna en cuarto Menguante. Entre estas fases principales, hay 4 fases intermedias o menores: la Luna Creciente Cóncava, la Luna Gibosa Creciente, la Luna Gibosa Menguante y la Luna Menguante Cóncava.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar