miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conocé una por una

Qué inversiones científicas realizará Nación en Entre Ríos

Conocé una por una las obras que Nación realizará en Entre Ríos en materia de ciencia y tecnología. La inversión asciende a casi 1.100 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 12:20

Un centro de investigación y desarrollo en salud, la culminación del Planetario de Paraná y equipamiento para diversas instituciones son parte de la cartera de inversiones que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación dispuso para Entre Ríos.

La inversión total en Entre Ríos asciende a casi 1.100 millones de pesos, contemplados en dos programas de alcance nacional, Construir Ciencia y Equipar Ciencia. Entre ambos se destinarán casi 18 mil millones de pesos en inversión científica a lo largo y ancho del país, un aspecto clave para el desarrollo de la Argentina.

Qué inversiones científicas realizará Nación en Entre Ríos

Construir Ciencia

En el marco del programa Construir Ciencia, se anunció la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (CIDIS), en el municipio entrerriano de Oro Verde, por un monto de $266.400.000.

El objetivo del CIDIS será el fomento de la industria biomédica y la integración de los centros de investigación y los organismos gubernamentales. Además, cumplirá un rol clave en la generación de nuevas empresas de base tecnológica, atraerá oportunidades de empleo calificado, ya que ofrecerá nuevas especializaciones en salud.

En tanto, se culminará la construcción del Planetario de la ciudad de Paraná, que se convertirá en un nuevo polo cultural, educativo y de entretenimiento, con el enorme aporte que implica la difusión de temas científicos vinculados. Se plantea una obra de 500 m2 y una inversión de USD 3.625.956 (más de 525 millones de pesos).

El Programa Federal Construir Ciencia busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras para reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país. En total, se realizarán 22 obras de infraestructura en todo el país, por un monto de $9.900 millones.

Equipar Ciencia

El Programa Federal Equipar Ciencia tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

En ese contexto, se adjudicaron para la provincia de Entre Ríos 7 equipos por más de 283 millones de pesos, entre los que se encuentran un Sistema geoespacial integrado ($23.858.550), un analizador de gases de efecto invernadero ($21.158.820) y un Banco de ensayos electromecánico, dinámico y de fatiga ($51.152.850).

Ciencia Tecnología Entre Ríos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar