domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Qué hacer en Colón, Entre Ríos

Los porteños le llaman el "caribe entrerriano", por sus playas solitarias, hermosa naturaleza y espectaculares termas. Conocé más de Colón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Colón es una de las ciudades más conocidas de la provincia de Entre Ríos, sin embargo, pocos turistas saben que este lugar es reconocido como el "caribe entrerriano". Más allá de sus populares playas del río Uruguay y sus pintorescas termas, en el extremo sur, al límite con el arroyo De La Leche, se abre espacio en un entorno natural único en la región, donde se levanta un banco de arena completamente blanco, las aguas son cristalinas y el único ruido que se escucha es el manso oleaje. Asimismo, es importante destacar que este increíble oasis es ideal para visitar en familia porque existen variedad de actividades y ofrece la posibilidad de descansar de la alocada rutina.

Después de mucha espera, muchos inician las vacaciones y sin dudas todos están ansiando poder disfrutar de los lindos y cálidos días de verano. Si todavía no sabes qué hacer en esta temporada 2023, te presentamos este sitio que es perfecto porque se ubica a solamente 324 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, menos de cuatro horas de viaje. Simplemente, se sale por la Panamericana, se empalma con la Ruta Nacional 9 y a la altura de Campana, se dobla por la Ruta Nacional 12. Continuar por dicho camino hasta el kilómetro 75 donde se toma la Ruta Nacional 14. Finalmente, en el kilómetro 32, ingresar a la localidad por la Ruta Nacional 135.

Colón, el "caribe entrerriano"

El turismo en la provincia de Entre Ríos no deja de crecer, sin embargo, en estos últimos años se hizo popular un paraíso que se sitúa entre Colón y el país vecino de Uruguay. A raíz de las corrientes y las bajadas del río, se dio un fenómeno conocido como el Río de los Pájaros Pintados donde se forman asimétricos balnearios que tienen una extensión de más de 10 kilómetros y tienen la principal característica de ser completamente naturales. Debido a la poca actividad del hombre en este espacio, las playas se mantienen vírgenes, solitarias y libres de contaminación. "Si llegar a visitar este lugar, nunca dejen basura y si ven algo, llévensela porque esta es una zona de nidificación de aves" explicó Bruno, quien es creador de la cuenta Pueblos de Entre Ríos.

Para los porteños, se conoce esta región como el caribe entrerriano debido a que por la acción natural, las arenas son blancas, las aguas cristalinas, calidad y con un oleaje manso y además, el entorno está repleto de diversa flora y fauna autóctona. Es importante destacar que para llegar a este sitio, se debe tomar una lancha, catamarán o bien contratar a los "boteros" que salen desde las playas continentales de la ciudad y se encargan de aventurar el turista por los canales que están rodeados de selva. "La única forma de llegar es por agua, lo que reduce mucho la actividad humana", sostuvo el vecino.

image.png

Tranquilidad y descanso asegurado

Colón es elegido por familias con nenes pequeños no solo por sus tranquilas platas sino que también porque la localidad en sí ofrece gran variedad de actividades. Como bien se mencionó al principio de la nota, uno de los lugares más conocidos es el Parque Acuático y termal que está ubicado frente a la costa. Este espacio ofrece un entorno singular de riquezas naturales, donde agua, flora, fauna y paisaje se conjugan para formar una visita que invita al relax y disfrute. Los precios de este sitio son accesibles, ya que las entradas ronda los $1800 los mayores, los menores de 10 años $550 y jubilados $900.

Para aquellos que deseen conocer más acerca de Colón, en los alrededores de la ciudad, se desarrolla una pintoresca propuesta de turismo rural que tiene como objetivo conocer más acerca de los inmigrantes que fundaron la localidad. Además de indagar sobre las raíces históricas es posible vivir una verdadera experiencia de campo en un entorno rodeado de bellos paisajes y el río Uruguay.

image.png
image.png

¿Qué se puede hacer en Colón?

Para aquellos que prefieran una aventura y vivir adrenalina pura, no pueden dejar de practicar kayak, velero, windsurf, esquí prolongando de las lanchas, entre otros deportes acuáticos y también hay zonas para realizar pesca. Por otro lado, es importante mencionar el Parque Nacional El Palmar que cuenta con 8.500 hectáreas y fue creado en 1966 con el objeto de conservar el sector. Se pueden realizar diferentes recorridos como senderos vehiculares, senderos peatonales, sitio histórico y miradores.

En cuanto a celebraciones típicas del lugar, cada año desde el 10 al 18 de febrero se lleva a caco la Fiesta Nacional de la Artesanía, que es considerado el encuentro de artesanos más prestigioso del país y congrega a los mejores artífices de Argentina. Por último, cabe destacar que tiene una gran oferta de hospedaje que va desde hoteles con todo el confort hasta campings donde se puede pasar unos días con la naturaleza. Asimismo, reúne diversos locales gastronómicos que se adaptan a los gustos y bolsillos del turista. En estos últimos años, ha crecido exponencialmente las cervecerías artesanales donde se degustan ricas picadas y sabrosas bebidas.

image.png

Fuente: Crónica

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar