domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Qué dijo Patronato por la agresión a periodistas del Nueve

"Me pegaron cuatro piedrazos y tengo los moretones. Siento bronca, angustia y dolor", relató Milagros Cardoso. La voz del club por el hecho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Desde el Club repudiamos todos los hechos de violencia, sobre todo los que vivieron los periodistas de Canal Nueve Litoral  que fueron agredidos anoche. No tenemos más que palabras de repudio hacia los hechos de agresión", expresó Gustavo Abdala, gerente del Club Atlético Patronato, tras los graves hechos sucedidos durante la manifestación de barras frente a la institución.

La periodista Milagros Cardoso Guzmán y el camarógrafo Ariel Lencina fueron víctima de piedrazos y pirotecnia por parte de un grupo de los "hinchas" de la institución rojinegra que llegaron hasta las puertas del club. "Honestamente no estuve y no sé bien qué pasó, pero por versiones y comentarios sé que fueron agredidos", reconoció Abdala, quien salió a responder en representación de la Comisión Directiva.

El dirigente afirmó que el episodio los sorprendió. "Estamos conmovidos con estos hechos", dijo. Además, si bien planteó que los hechos de violencia no son comunes en la institución, admitió que durante el encuentro con River se produjeron agresiones en la tribuna de calle Grella que ameritaron el accionar policial. "Es la misma violencia que se ve en muchas partes de la sociedad", explicó.

Sobre el motivo que desató la manifestación frente al club, Abdala expresó: "No es que nos negamos a vender entradas. Creíamos que si el espectáculo era en la cancha de Colón, los responsables de toda la organización, incluyendo la venta de entradas, tenía que correr por parte de Colón. Después, escuchando la voz del hincha que quería viajar, dimos atrás lo que habíamos dicho y nos pusimos de acuerdo con la gente de Colón". De todos modos, ya era tarde, porque la Seguridad de Santa Fe se negó a habilitar la hinchada visitante.

En este mismo sentido, Abdala negó que la barra tuviera relación con al venta de entradas. "En ningún momento la hinchada nos pidió algo", afirmó, en relación a versiones periodísticas que trascendieron en la vecina ciudad. "Creo que esta dirigencia le ha dado bastante al club. Trabajando humildemente hemos llegado a Primera División, que para muchos era un sueño", agregó.

DRAMÁTICO TESTIMONIO

A pesar de las críticas y las versiones que negaban lo sucedido, Milagros se animó a relatar, desde el dolor y las lágrimas, lo que tuvieron que padecer junto a Ariel. "La peor parte me la llevé yo, porque me pegaron cuatro piedrazos y tengo los moretones. También le pegaron uno en la pierna al camarógrafo", contó.

"Más allá de los golpes y que enseguida me atendió un médico, a mí me duele. Es un club al que voy siempre y jamás me había pasado una cosa así. Me encontré con la situación angustiante de que no quiero ir nunca más. El año pasado, hasta por una cuestión de cábala, siempre fui a la tribuna de Grella y nunca me pasó. Pero ahora siento bronca, angustia y dolor", expresó.

COMUNICADO DEL CLUB

Tras las expresiones de Gustavo Abdala, la institución emitió un comunicado oficial:

"Desde el CAP repudiamos todos los hechos de público conocimiento ocurridos ayer por la noche en las inmediaciones a nuestra institución. Desde ya, expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de prensa y todos aquellos que fueron perjudicados".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar