martes 23 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detalles

Qué dice la nueva Ley de Alquileres

¿De cuánto será la duración de los contratos? ¿Cada cuánto se actualizarán? Conocé todos los detalles sobre la nueva Ley de Alquileres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la reforma a la Ley de Alquileres, con las modificaciones que había introducido el Senado. La sanción definitiva se dio cerca de las 5 de la mañana de este jueves, tras casi 17 horas de sesión.

La iniciativa fue aprobada con 128 votos a favor, 114 en contra y ninguna abstención. Ahora, deberá ser reglamentada y promulgada por el Ejecutivo Nacional para que comience a regir como la nueva normativa para realizar contratos de alquileres.

Qué dice la nueva Ley de Alquileres

-Contratos de 3 años

-Actualización de los precios cada 6 meses

-Índice de referencia: coeficiente de "Casa Propia"

Asimismo, la normativa establece que el valor de los contratos debe ser en moneda nacional, así como la publicidad del precio de las locaciones de inmuebles no puede expresarse en otra moneda que no sea en pesos.

Ley de Alquileres: cómo se actualizarán los valores

La nueva Ley de Alquileres establece el coeficiente de "Casa Propia", utilizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El índice está "conformado por la menor variación que surja de comparar el promedio del 0,9 de la variación del Coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC, y la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia publicado por el Banco Central de la República Argentina".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar