jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin clases

Qué día habrá paro docente en Entre Ríos

Se confirmó el paro docente en Entre Ríos. Qué día no habrá clases, qué gremios adherirán y por qué motivos es la medida de fuerza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión Directiva Central de Agmer estableció en las últimas la convocatoria a un nuevo paro docente y a sumarse a las actividades de protesta anunciadas por las confederaciones y centrales sindicales que se manifestarán contra la Ley Bases, que actualmente se discute en el Congreso.

Qué día será el paro docente de Agmer

De acuerdo a lo informado por el principal sindicato de maestros de la provincia, la medida de fuerza se llevará adelante este miércoles y por un plazo de 24 horas, con lo cual no habrá clases ese día. Ese día, en el Senado de la Nación, se discutirá la mega norma enviada por el Poder Ejecutivo y habrá manifestaciones en inmediaciones del Congreso.

"Se enmarca en una jornada nacional de lucha, con convocatoria de las centrales obreras. Además el congreso de Agmer resolvió adherir a posibles medidas en contra de esta iniciativa", indicó al Nueve, María José López Ortiz, secretaria de Prensa de Agmer Paraná. Y agregó: "Estamos en contra de la Ley Bases por lo que significa en el ajuste y recorte de derechos para trabajadores. Hay aspectos vinculados a la educación, pero hay un debate de fondo que afecta conquistas de décadas que hoy están en riesgo y significan un retroceso".

Además del rechazo a la Ley Bases, Agmer solicitará la restitución del Fonid y se expresará en contra del aumento de aportes patronales a trabajadores activos de la provincia, una de las medidas implementadas por el gobierno provincial para "salvar" la Caja de Jubilaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar