martes 30 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Sánchez

Puerto Sánchez: realizarán en Semana Santa la Fiesta de la Empanada de Pescado

Los cuatro días tendrán como atractivos la elección de la mejor empanada, un torneo de repulgue para los niños, carrera de canoas, además de espectáculos musicales, danza y sorteos para el público

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fiesta de la Empanada de Pescado de Puerto Sánchez será uno de los atractivos en Semana Santa en Paraná, del 6 al 9 de abril. La Municipalidad acompañará el evento y, en ese marco, el intendente Adán Bahl y la viceintendenta Andrea Zoff recibieron a las organizadoras. También se dialogó sobre las obras en marcha para ese emblemático sector de la ciudad.

"El trabajo de los vecinos y el Municipio escuchándolos y brindando herramientas concretas permiten tener esta Fiesta”, sostuvo Bahl y agregó que el evento tiene una gran importancia porque "rescata la cultura costera local, que es uno de los rasgos que hacen única a nuestra ciudad; pone en valor y difunde el trabajo de nuestros pescadores artesanales, contribuyendo a su desarrollo económico; y también suma una actividad a la agenda de la ciudad en Semana Santa, para que tanto paranaenses como turistas podamos disfrutar”.

La viceintendenta Andrea Zoff valoró: “Tenemos las mejores condiciones para recibir, no solamente a los vecinos de nuestra ciudad que ya conocen las tradicionales empanadas, sino también a todos los turistas, porque sabemos que ese fin de semana largo va a haber una gran afluencia y qué mejor que mostrarles nuestro Puerto Sánchez”.

Mariana Ríos, integrante del Centro de la Economía Social de Puerto Sánchez, agradeció el apoyo de la Municipalidad: “Necesitamos siempre el apoyo del Estado. Esto nos permite potenciar el trabajo que se viene realizando, durante todo el año, con este paseo gastronómico”.

Los cuatro días tendrán como atractivos la elección de la mejor empanada, un torneo de repulgue para los niños, carrera de canoas, además de espectáculos musicales, danza y sorteos para el público.

Estuvieron presentes en el encuentro los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Seguridad Vial, Juan Manuel Tamareu; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y los subsecretarios de Turismo, Agustín Clavenzani, y de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa. Además de los integrantes del Centro de la Economía Social de Puerto Sánchez, Rosalía Espinoza y Paulino Sommer.

Obras en Puerto Sánchez

Durante la reunión también se habló sobre las obras en marcha para el barrio. Puerto Sanchez es un punto productivo en torno a la pesca artesanal, la gastronomía, la cultura y el turismo, por ello la Municipalidad gestiona e impulsa, junto al Gobierno provincial y nacional, su desarrollo, para transformarlo en oportunidades de trabajo para los vecinos. Una de las obras emblemáticas en la zona es la sistematización del arroyo Las Viejas, que permitirá el saneamiento de las aguas, mejorar los desagües pluviales de la zona y la reparación y extensión de la red cloacal de la zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar