La intendenta Blanca Osuna se refirió a la situación del proyecto del puente Paraná-Santa Fe tras las declaraciones de su par de la vecina ciudad en relación a las posibles trazas del futuro enlace vial. "No hay ningún problema. Hay un estudio que da distintas alternativas y se están analizando". La presidenta Municipal mantuvo el lunes una reunión con el Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti. "La región que amerita que el diálogo prevalezca por sobre cualquier desentendimiento", expresó.
Sobre las expresiones de José Corral –intendente de Santa Fe- en contra de las posibles ubicaciones sugeridas, Osuna indicó que "estamos en una etapa que ni siquiera es anteproyecto, sólo como definiciones alternativas de lo que serían las cabeceras del puente, que en principio arrancó como un enlace vial y ahora la perspectiva de ferrovial toma más cuerpo. Por eso digo que estamos en ese camino, apostamos a que el diálogo prevalezca y el trabajo conjunto conduzcan a una meta de que es superadora del actual estado de cosas”.
La jefa comunal agregó que Periotti se comprometió en las próximas semanas a realizar una amplia convocatoria de partes para dialogar en conjunto las propuestas, analizando posturas y propuestas, para arribar a un punto en común que contemple las necesidades sociales, urbanas y científicas.