jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ahora

Protestas en Córdoba por la llegada de Javier Milei

La Asociación Trabajadores del Estado y la Central Trabajadores Argentina protestan en las cercanías del Aeropuerto de Córdoba en el marco de la llegada de Javier Milei

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central Trabajadores Argentina (CTA) protestan en las cercanías del Aeropuerto de Córdoba en el marco de la llegada de Javier Milei, quien visitará la provincia para celebrar el Día de la Patria junto al gobernador Martín Llaryora.

El secretario general de la organización sindical, Rodolfo Aguiar, ya lo había confirmado y aseguró que realizarían un bloque sobre los accesos: "Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir".

"A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas", agregó.

ATE protesta en Córdoba a la espera de la llegada de Milei

Manifestantes de ATE llevan adelante la protesta en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, mientras que paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de la ciudad.

Aguiar, por su parte, repudió nuevamente los despidos en el Estado. “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”, señaló.

Indicó que “no hay acto del que participe el Presidente en el que no se refiera a los estatales” y apuntó: “Ahora en el Luna Park dijo que los problemas surgen porque el Estado es maldito. En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres”.

Tensión en Córdoba: los manifestantes queman neumáticos y podría aplicarse el protocolo antipiquete

En C5N, mostraron las imágenes de los manifestantes quemando neumáticos y aumenta la tensión entre ellos y la Gendarmería en Córdoba mientras se espera por la llegada del presidente Javier Milei.

Ahora, restringen el acceso al aeroparque cortando de manera parcial la ruta dejando algunos carriles liberados que permiten la circulación. Hay fuerte presencia de Policía local y Gendarmería en el lugar quienes se enfrentaron con los manifestantes cara a cara.

"Gendarmería tiene gases lacrimógenos, bastones, máscaras de gas. Empiezan a avanzar y están cara a cara con los manifestantes. Evidentemente hay orden de sacarlos", relataron en C5N. Los agentes intentaron desalojar a los manifestantes de la ruta mediante golpes con bastones y escudos.

Según publicó Ámbito, la policía de la provincia de Córdoba se habría corrido y, luego de una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pasaría a ser responsabilidad de seguridad nacional. En ese sentido, aseguran que los efectivos podrían aplicar el protocolo antipiquete.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar