domingo 9 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Propuesta musical en Paraná: invitan a una conferencia-concierto sobre el contrabajo

Será el viernes 14 de junio a las 20 horas, en el Auditorio "Prof. Walter Heinze" de la Escuela de Música. Se desarrolla en el marco del ciclo "Escuela Abierta" de la casa de estudios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ciclo "Escuela Abierta" de la Uader presenta "Vínculos", una conferencia-concierto sobre el contrabajo, a cargo del profesor Norberto Juez

Será el viernes 14 de junio a las 20 horas, en el Auditorio "Prof. Walter Heinze" de la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio", Italia 61 de Paraná.

La actividad, abierta a todo público, propone un recorrido por algunas conexiones entre el contrabajo y las artes visuales, la literatura, el teatro, el cine, la fotografía y el dibujo.

Contará con la participación de Sergio Obaid (Teatro), María Elena Vásquez (Danzas), Lucrecia Mauro (Piano) y Guillermo Trobianni (Contrabajo).

Sobre la conferencia-concierto

Los lenguajes artísticos son sistemas de comunicación que utilizan diferentes formas de expresión para transmitir ideas, emociones y experiencias.

El contrabajo no es sólo un instrumento sino también un medio para que los artistas exploren y expresen esa variedad de ideas, emociones y experiencias.

Su capacidad de adaptarse a diferentes entornos y estilos lo convierte en un valioso elemento en la confluencia de lenguajes artísticos.

Este instrumento ha inspirado colaboraciones entre artistas de diferentes disciplinas. Se ha utilizado en producciones de danza, teatro, artes visuales, donde su figura y su gama tonal única pueden enriquecer plenamente la experiencia artística.

En esta Conferencia-Concierto se indagará en la literatura de Anton Chejov, la música de Sergei Koussevitzky y de Horacio Cabarcos, el teatro de Patrick Suskind y el cine de Alejo Franzetti.

Sobre Norberto Juez

Es Licenciado en Música por la Universidad Nacional de Lanús (Argentina). Realizó estudios de Contrabajo con prestigiosos Profesores argentinos y participó en numerosos cursos, seminarios y encuentros de contrabajo, música de cámara y gestión musical en el país y en el exterior.

Fue durante 27 años Solista de Contrabajo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe a la que ingresó en 1976 y Solista de Contrabajo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Entre Ríos, a la que ingresó en 1981. Colaboró con Orquestas Sinfónicas y Grupos de Cámara de Argentina y Paraguay. Dictó master class, cursos y clases de contrabajo en Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Corrientes (Argentina), Asunción, Itá (Paraguay) y Montevideo (Uruguay).

Contacto: [email protected]

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar