martes 7 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Pronostican otro sistema frontal esta semana en Entre Ríos

Se anuncian lluvias y tormentas aisladas en Entre Ríos y la zona. Conocé qué sucederá estos días y qué se espera para el verano en Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un nuevo sistema frontal llegó a Entre Ríos y la región. Se trata de un fenómeno de viento sur que chocará con la masa de aire caliente que se posará en esta zona mañana y provocaría lluvias y tormentas aisladas el jueves. Así se anticipó a través del boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura.

Según el reporte, se preveían temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal en la mayor parte del país. Entre lunes y miércoles se esperaban temperaturas en aumento en la zona central y norte de Argentina con posibilidad de temperaturas sobre 35°C en varias localidades de la zona -entre ellas de Entre Ríos este miércoles- e incluso posibilidad de máximas sobre 40° C en zonas del este de Salta y oeste de Formosa. El ingreso y avance de un sistema frontal desde Patagonia, ahora hace descender paulatinamente las temperaturas entre jueves y sábado en el sur y centro del país. A partir del domingo y hasta el lunes se espera que vuelvan a aumentar paulatinamente.

Entre lunes y sábado se esperaban lluvias de diversa intensidad en el NOA. Entre jueves y viernes con el avance de un sistema frontal se esperan lluvias en el norte de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones.

Pronóstico: verano de pocas lluvias y mucho calor

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones para el trimestre de diciembre 2022, enero y febrero 2023, seguirán siendo escasas para la época en la región del Litoral, noroeste y noreste argentino, región cordillerana de Patagonia y mitad este de la provincia de Buenos Aires, zonas afectadas por los eventos de sequía sostenidos en el tiempo durante la primavera 2022. En tanto que para la región cuyana y el oeste de las provincias del norte, serán entre normales y superiores a lo normal. El oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y este patagónico, estarán en los rangos de normalidad.

Las temperaturas continuarán por encima de lo normal en las provincias que componen la región pampeana, y las provincias del sur de Cuyo y oeste de Patagonia. El resto del país, tendrá temperaturas acordes al verano. No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar