sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Pronostican otro sistema frontal: cuándo llega a Entre Ríos

Se anticipa que sea más de un sistema frontal el que llegue al centro del país. Esto provocará un alivio temporal de las temperaturas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un nuevo sistema frontal llegará esta semana a Entre Ríos y la región. Se espera que este fenómeno provoque posibles lluvias más cerca del viernes e, incluso, un descenso de temperaturas, de acuerdo al boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura de la Nación.

"Se prevén temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal en el centro-norte y norte de Argentina, mientras que en el centro-sur y sur se esperan normales a levemente bajo lo normal. Debido al avance de sucesivos sistemas de baja presión y sistemas frontales en la semana se esperan varios cambios en las temperaturas de la semana, principalmente en el sur y centro de Argentina. Entre lunes y viernes se mantendrán temperaturas cálidas en el norte, incluso el jueves algunos sectores de Santiago del Estero podrían llegar a los 40°C", indica el informe.

En ese sentido, anticipa que el avance de un frente el viernes hará descender las temperaturas durante el fin de semana.

sistema frontal 24-1-23.jpg

"Se esperan aumentos de temperatura entre lunes y martes en el norte de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que podrían superar los 35°C -hasta 38° en Entre Ríos-, con descensos leves entre miércoles y sábado debido a un frente frío.

En el sur, entre lunes y viernes se esperan temperaturas bajas y a partir del sábado se espera un repunte en las temperaturas con posibilidad de máximas sobre 35°C durante el domingo en el norte de Patagonia.

Entre lunes y martes anticipaban lluvias de diversa intensidad en el NOA, Cuyo, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Para el miércoles y hasta el domingo se esperan precipitaciones en el NOA, San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y NEA.

Durante el fin de semana, podrían darse algunas lluvias en el centro y norte de Patagonia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar