jueves 30 de noviembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Promueven que municipales de Paraná completen sus estudios secundarios

Cuarenta empleados municipales están cursando en forma semipresencial las materias que corresponden al secundario para poder para completar su formación educativa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná promueve que sus trabajadores con estudios incompletos terminen la escuela scundaria. El Programa Oportunidades se implementa a través de un convenio entre el Municipio y el Consejo General de Educación (CGE). Además, en el Centro de Formación Municipal Néstor Kirchner se realizan otras capacitaciones.

En el presente ciclo lectivo, 40 empleados municipales están cursando en forma semipresencial las materias que corresponden al secundario para poder para completar su formación educativa. “Como Municipio queremos acompañar a quienes, por alguna razón, no pudieron completar sus estudios secundarios. Por eso, en el Centro de Formación Municipal Néstor Kirchner, concurren agentes municipales que quieren completar su formación. En abril, se inició el ciclo lectivo para los estudios primarios y en este segundo semestre, el secundario”, destacó Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

El cursado es semipresencial y los y las estudiantes tienen docentes de apoyo y tutores para acompañar su formación.

“El objetivo es generar más oportunidades para todos y seguir construyendo una ciudad inclusiva. En este centro municipal de formación se llevan a cabo, en forma permanente, capacitaciones al personal municipal”, señaló Carolina Berchín, subsecretaria de Políticas Deportivas, Sociales y Juventudes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar