En el departamento Ibicuy se realizó el primer operativo de 2015 del Programa de Sanidad Escolar -Prosane- del Ministerio de Salud. En Villa Paranacito se controlaron 129 niños de los primeros y sextos grados de escuelas primarias. Los próximos destinos serán Médanos y Ceibas, en la semana del 4 al 7 de mayo.
El programa que lleva a cabo dicha cartera tiene como fin efectuar un diagnóstico de salud en la población escolar para identificar casos que requieran atención. Además, tiene por objetivo garantizar la accesibilidad y el derecho a la salud de las niñas y niños de primeros y sextos grados de las escuelas primarias alejadas de los centros urbanos entrerrianos.
En Islas del Ibicuy, los controles se llevaron a cabo en las escuelas Ricardo Monner Sans de Arroyo Martínez y Gregoria Matorras de San Martín. En esta oportunidad, colaboró el equipo técnico del Hospital Paranacito, los profesionales del programa Médicos Comunitarios, los trabajadores de la Municipalidad, los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Villa Paranacito, del área NAF -Niñez, Adolescencia y Familia- del Copnaf -Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia- y del equipo docente y no docente del Consejo General de Educación del departamento mencionado.