miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acompañar

Programa Acompañar: EXCELENTE noticia para sus beneficiarias

Las beneficiarias del Programa Acompañar, del Ministerio de Mujeres, recibieron una enorme noticia en las últimas horas. Los detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Programa Acompañar, impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tiene establecido que el monto dirigido a las beneficiarias de la asistencia tiene que ser igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), una suma que este martes 21 de marzo se confirmó el nuevo monto a recibir en abril.

El acuerdo se dio esta tarde en una videoconferencia entre integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CNS), donde se presentó una propuesta de aumento en tres tramos del 15,6%, 6% y 5% para abril, mayo y junio, con nueva revisión del acuerdo en julio próximo.

Esta actualización también afecta a los titulares de Potenciar Trabajo, quienes cobran el 50% del Salario Mínimo y con la suba tendrán un nuevo valor a percibir.

Luego de la reunión que tuvo lugar este martes 21 de marzo, la CGT y las cámaras empresarias acordaron un aumento del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos de 26,6%, con revisión en julio próximo, por lo tanto, el nuevo salrio minmo en argentina será de $80.342 desde el 1° de abril, de $84.512 a partir del 1° de mayo y de $87.987 desde el 1° de junio, según informaron fuentes gremiales.

Plan Acompañar

El plan Acompañar es una asistencia destinada a mujeres y personas de la comunidad LGBT+ que están en situación de violencia de género, que busca ofrecerles un apoyo económico igual al SMVM y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Cómo saber si cobro plan Acompañar en abril

Quienes deseen chequear si cobran el programa Acompañar podrán hacerlo a través de la pestaña "Mis cobros" de la app Mi Argentina. De esa forma, quienes hayan solicitado el plan podrán consultar si reciben el pago.

Monto del Programa Acompañar en abril

El monto del programa Acompañar es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por lo tanto, luego de su nueva actualización, el SMVM alcanzará un $80.342 a partir de abril 2023

Salario Mínimo, Vital y Móvil 2023: aumentos

Los últimos aumentos del salario mínimo, vital y móvil, y con elllo, los montos actuales del Plan Acompañar son:

Enero 2023: $61.953

Febrero 2023: $65.427

Marzo 2023: $67.743

Abril 2023: $80.342

Mayo 2023: $84.512

Junio 2023: $87.987

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar