Una noticia muy dolorosa para la comunidad de Gualeguaychú: falleció Alejo Martínez, el joven de 20 años que peleaba por su vida internado en terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna noticia muy dolorosa para la comunidad de Gualeguaychú: falleció Alejo Martínez, el joven de 20 años que peleaba por su vida internado en terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires.
El joven de Gualeguaychú estaba en el hospital municipal de San Fernando (Buenos Aires), tras ser operado de un tumor en la cabeza. Además, su salud se agravó a principios de este año cuando sufrió una meningitis post operatoria.
Pese a las mejoras de salud esporádicas, lamentablemente Alejo no resistió y terminó falleciendo en la jornada de ayer. Sus restos fueron velados en sala 4 de Montevideo 132 y su sepelio será en el Cementerio del Norte.
A principios de febrero, Alejo estaba en coma famacológico y no había tenido demasiados avances en su recuperación. Los diagnósticos de los médicos eran muy poco alentadores, pero sin embargo la fuerza del joven de Gualeguaychú pudo más y sorpresivamente se despertó.
"Hay días que comprende todo y otros no tanto. Le buscamos su mirada y le hacemos preguntas, y él contesta pestañeando", había indicado su padre.
En octubre del año pasado, el joven de Gualeguaychú fue operado de un tumor en la glándula pineal con imágenes de infarto en ventrículos. La operación tuvo un costo de 635 mil pesos que fue cubierta gracias a la solidaridad de todos los vecinos.
Alejo comenzó con algunos síntomas que alertaron; en principio perdió la fuerza de la parte derecha de su cuerpo. Los síntomas se fueron agravando y los estudios médicos determinaron que tenía un tumor en la glándula pineal, ubicado en la base de su cabeza.
Luego de pasar por varios médicos y neurólogos de Gualeguaychú, determinaron que lo mejor para Alejo era trasladarlo al hospital provincial Petrona de Cordero en San Fernando, lugar donde se realizó la cirugía.
Durante el mes de diciembre, la recuperación parecía ir creciendo, pero una complicación hizo que todo vuelva hacia atrás. El joven fue a hacerse un chequeo por unas molestias y terminó internado en Buenos Aires.
Una meningitis por un virus multiresistente obligó a que Alejo sea trasladado otra vez. Fue el 3 de enero de 2023 y desde ese día permanecía en terapia intensiva.