jueves 19 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viviendas

Procrear: entregaron más viviendas a familias de Paraná

Del acto participó el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación Santiago Maggiotti, además del intendente y la vicegobernadora.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más viviendas de Procrear II se entregaron este lunes por la mañana en Paraná. Se trata de un remanente para 69 familias de la capital entrerriana, que comenzarán a vivir en el complejo habitacional.

Del acto participó el intendente Adán Bahl, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti y la vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta. Durante el encuentro se ratificó la decisión de que se van a sumar otras 312 a las ya construidas.

"Desde el municipio acompañamos con infraestructura, asfaltado y ensanche de calles, luminarias y más servicios para los vecinos que eligen radicarse allí. Con el acompañamiento de Nación y Provincia, planificamos el crecimiento de la zona sur", valoró el jefe comunal de Paraná.

Cabe destacar que las viviendas entregadas habían sido sorteadas meses atrás, tras la apertura de las inscripciones para las familias sin viviendas.

Entregaron viviendas de Procrear en Paraná

400 nuevas viviendas de Procrear

El 16 de septiembre se abrió el llamado a licitación para construir 312 viviendas de Procrear II en Paraná. Hasta el 3 de octubre, las empresas interesadas pudieron comprar el pliego para participar del concurso.

Por otro lado, este 23 de septiembre se volvió a abrir la convocatoria para poder ejecutar la construcción de 88 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Gualeguaychú, por una inversión de 1.313 millones de pesos. Hasta el 10 de octubre estuvo abierto el plazo para la presentación de pliegos.

Requisitos de Procrear II

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

  • Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar