martes 23 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Prisión perpetua para Morato y Giménez por el crimen de Gonzalo Calleja

La resolución fue tomada este viernes, luego de que un jurado popular encontrara culpables a los dos imputados. El joven contador paranaense fue asesinado el 14 de julio de 2021

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del juicio por el homicidio de Gonzalo Calleja, el jurado popular declaró hoy a Ezequiel Morato culpable como coautor del delito de homicidio agravado por alevosía, para consumar otro delito y en procura de la impunidad (criminis causa) y como coautor del delito de robo. A Francisco Nahuel Giménez también lo declaró culpable como coautor del delito de homicidio agravado por alevosía, para consumar otro delito y en procura de la impunidad (criminis causa) y como coautor del delito de robo.

Realizada la audiencia de cesura, el juez Alejandro Grippo dispuso la pena de prisión perpetua para ambos imputados.

Los fiscales Santiago Alfieri e Ignacio Aramberry y los abogados querellantes Iván Vernengo y Damián Petenatti, durante los alegatos, solicitaron al jurado que se declare culpable a los imputados.

Por su parte, las defensoras oficiales Fernanda Álvarez y Romina Cian, a cargo de la defensa técnica de Morato, habían reclamado al jurado popular que Morato sea declarado coautor del homicidio en ocasión de robo, mientras que Juan Cabrera, defensor de Giménez, había solicitado que a su representado lo declaren no culpable.

Calleja fue asesinado el 14 de julio de 2021 en la zona de la Escuela Hogar de Paraná en el marco de un intercambio de dólares pautado previamente.

Cabe recordar que esa tarde, según la investigación de la fiscalía, Calleja fue en su auto hacia el lugar pautado y subió a un Fiat Uno azul, con una mochila que contenía aproximadamente 12.500 dólares, se sentó en el asiento del acompañante y, en ese momento, Giménez que estaba sentado detrás le presionó el cuello hasta asfixiarlo por completo.

El dinero, pudo establecerse después, estaba destinado al pago de una deuda.

Morato y Giménez trasladaron el cuerpo hasta un descampado ubicado en calle Selva de Montiel al final, poco antes de calle Juan Báez. Tras ocultar el cuerpo, pagaron la deuda y ocultaron el vehículo, hasta que fue hallado por la Policía.

El juicio por jurados, fue presidido por el vocal del Tribunal de Juicio de Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo, quien dispuso en principio la continuidad de prisión preventiva de Morato y la detención de Giménez y su prisión preventiva debiendo cumplirla cumplirla en la Unidad Penal de Paraná.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar