Se realizó ayer por la tarde la primera donación de plasma de una paciente recuperada de Covid-19 en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe realizó ayer por la tarde la primera donación de plasma de una paciente recuperada de Covid-19 en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.
El procedimiento estuvo a cargo del Servicio de Hemoterapia desde el cual se coordinó y programó el turno para su realización.
Se trata de una mujer oriunda de la capital provincial que donó sangre por primera vez en su vida, con el propósito de ayudar y que otros pacientes que cursan la enfermedad accedan al tratamiento de plasma.
En tanto, esta tarde se efectuará una nueva donación con un recuperado que cumple con las condiciones y anticuerpos necesarios, y mañana viernes también será el turno de otra persona.
Cabe señalar que desde el Servicio ya contactaron a unas 15 personas en total, algunas de ellas se acercaron o llamaron por su propio interés de colaborar y sobre cada caso se evalúa que cumplimenten con los requisitos.