martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná y lanzaron un concurso de crónicas

La idea es reunir todo el material publicado en formato libro y poner en valor la tarea de periodistas y escritores locales. Lanzaron además un concurso de escritura con premios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad presentó la Biblioteca Deportiva de Paraná, una colección de libros que reúnen hechos destacados de los deportistas paranaenses. Además, se presentó Hazañas, convocatoria de escritura de crónicas de no ficción.

Las propuestas son impulsadas por la Municipalidad, a través de la Editorial Municipal Paraná y la Subsecretaría de Deportes.

El objetivo de la Biblioteca Deportiva —que funciona en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada— es reunir todo el material publicado en formato libro y poner en valor la tarea de periodistas y escritores. Mientras que Hazañas invita a la escritura de crónicas que den cuenta de logros de deportistas locales.

El secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, expresó: “Paraná necesita contarse y es bueno valorar la historia de la ciudad, que no solamente fue capital de la Confederación Argentina, sino que también tiene hechos deportivos muy importantes para destacar”.

El director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, manifestó que la Biblioteca Deportiva implica “reunir el material que ya existe y que fuimos a buscar para que en un solo lugar los vecinos se puedan acercar y conocer la historia del deporte paranaense”.

“Queremos hacer un espacio donde homenajeamos a aquellos escritores que se han dedicado a resaltar la historia de deportistas, disciplinas e instituciones paranaenses”, señaló el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli.

Washington Varisco, autor de libros con temáticas de fútbol, dijo estar “honrado” por la convocatoria y “muy orgulloso de que mis producciones formen parte de la Biblioteca Municipal. Celebro estos espacios que generan oportunidades”.

Juan José Noguera, autor de Entre Olímpicos, valoró: “Feliz por la apertura de este lugar para la lectura; está bueno incentivar a la gente a que empiece a escribir sobre las historias del deporte”.

Biblioteca

La Biblioteca Deportiva intenta unificar el trabajo de todos los autores y autoras que hayan publicado obras sobre la historia deportiva de la ciudad, sus protagonistas y hechos más destacados. Esta iniciativa permite que todos los que quieran conocer la historia del deporte local puedan realizar consultas en el espacio emplazado frente a la plaza Petit Pisant.

Todas las instituciones, organismos o personas que quieran contribuir al resguardo de esta memoria colectiva, lo pueden hacer acercando material o participando de la convocatoria Hazañas.

Hazañas

Se trata de la convocatoria de escritura de crónicas de no ficción que reúnan los grandes logros de los deportistas locales. La autora o autor del texto ganador recibirá un premio de $200.000 (doscientos mil pesos) y la obra será publicada en la página de la Municipalidad de Paraná y una red de medios de comunicación interesados en la iniciativa.

Además, el jurado seleccionará otros textos para integrar una publicación especial, con formato digital y realizada por la Editorial Municipal Paraná. El cierre de la recepción de trabajos es el 10 de julio. Más información en https://editorial.parana.gob.ar/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar