domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concepción del Uruguay

Preocupación por un brote de dengue

"El brote de dengue no se está pudiendo controlar", alertaron desde el área de Epidemiología de Concepción del Uruguay.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La referente de Epidemiología del departamento Uruguay, Inés Piñero, puso en alerta a la población sobre un brote de dengue con casos autóctonos y varios pacientes en estudio, a la vez que mencionó ciertas medidas preventivas que no se estarían cumpliendo.

“Hoy, 15 de febrero de 2024, estamos teniendo en Concepción del Uruguay un brote de dengue que no se está pudiendo controlar con las medidas de control de foco”, dijo en un mensaje enviado a los medios.

“Tenemos 13 casos confirmados desde el 31 de diciembre y 18 más en estudio. Los primeros 7 eran importados; ahora son todos autóctonos”, detalló.

Operativos de bloqueo en Concepción del Uruguay

Según indicó, “en los operativos de bloqueo, los agentes sanitarios y demás integrantes de los equipos de los CAPS municipales y provinciales de la ciudad, se encuentran con una realidad que se repite”.

En este punto, mencionó: “Muchos recipientes con agua y sin cuidado en la vía pública (para que tomen los perros), floreros con plantas en agua y larvas de aedes dentro de las casas, recipientes conteniendo agua con larvas en los patios, terrenos baldíos sin desmalezar, automóviles en desuso abandonados en la vía pública, propietarios que no abren su casa a los agentes sanitarios, tanques de agua sin tapa, tanques cisterna sin tapa y minibasurales dispersos en todos los barrios”.

“Son necesarias 18 personas durante al menos dos horas en la calle para realizar cada bloqueo. Esto excede a Salud Pública y a la municipalidad. Es necesario el compromiso de todos los ciudadanos, cada uno en su pequeña área de influencia”.

“Pequeñas decisiones tomadas por el conjunto de los ciudadanos. Si cada habitante o la ciudad realiza una pequeña acción diaria, tendremos 70.000 acciones diarias a favor de la salud y el bienestar de todos”, publicó El Entre Ríos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar