El Gobierno nacional informó que decidió suspender temporalmente los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos. La medida generó mucha incertidumbre entre los trabajadores, entre los cuales se encuentran entrerrianos.
La medida también afecta a las emisoras de las provincias. Al respecto, Claudia Martínez, periodista de LT14 contó que anoche se enteraron de la noticia . “Llegó un comunicado por parte de la gerencia de emisoras advirtiendo que se iban a bloquear las páginas y las redes sociales y que la gente no iba a poder escuchar la radio a través de esas aplicaciones”, expresó. En ese sentido advirtió “a nosotros nos escuchan desde esas aplicaciones paranaenses que están viviendo en otras partes”.
“Por el momento sólo van a poder sintonizarnos aquellas personas que tengan la vieja radio a pila o a través de los vehículos”, lamentó.
Tras conocerse la medida, se realizó una asamblea online entre los representantes de radios nacionales: “Se resolvió elevar una nota a la CGT y a todos los secretarios generales de los gremios para que se movilicen en día del tratamiento de la Ley Bases y convocar a un paro general”, informó Martínez.
Privatización de medios públicos
En ese marco, Martín Paniagua del gremio SUTEP recordó que LT14 es uno de los medios que está “sujeto a privatización” contemplado por la Ley Bases y agregó que “son más de 40 emisoras” que corren ese riesgo.
“Estamos exhortando a los legisladores para que voten en contra de esta ley porque atenta contra la democracia más allá de la fuente de trabajo que se estarían perdiendo”, advirtió a Canal 9 Litoral.
“Estuvimos el jueves en el Congreso, en una movilización y entregamos un petitorio a los distintos bloques para que voten en contra de la ley. Está el voto casi seguro en contra de los 33 peronistas y estamos tratando de convencer al senador Edgardo Kueider y lo mismo con De Angeli y Olalla”.