Se emitieron alertas por calor para todo el territorio de la provincia de Entre Ríos. De acuerdo al SMN, hay departamentos que están dentro del nivel amarillo y para otros rige el naranja, que supone temperaturas aún más elevadas.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe emitieron alertas por calor para todo el territorio de la provincia de Entre Ríos. De acuerdo al SMN, hay departamentos que están dentro del nivel amarillo y para otros rige el naranja, que supone temperaturas aún más elevadas.
Gualeguay, Diamante, Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay están bajo alerta amarilla. En tanto, Concordia, Federación, Feliciano, Colón, San Salvador, Gualeguaychú, Uruguay, Tala e Islas del Ibicuy, permanece bajo alerta naranja.
Nivel VERDE: sin efecto sobre la salud
Sin peligro sobre la salud de la población.
Nivel AMARILLO: efecto leve a moderado en la salud
Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Nivel NARANJA: efecto moderado a alto en la salud
Las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Nivel ROJO: efecto alto a extremo en la salud
Las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
- Solicitar de inmediato asistencia médica.
- Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
- Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.
Entre Ríos recibirá este viernes el ingreso de un "sistema frontal" que traerá alivia a la región en medio de la ola de calor. Se esperan un importante descenso de las temperaturas y lluvias, que comenzarían a darse durante la noche, alrededor de las 20 o 21.
Según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 39 grados, por lo que se espera que este viernes se convierta en el día más caluroso de la semana. No obstante, las lluvias generarán un alivio en toda la región.