viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo: última oportunidad para no perder el plan

Finalizó la auditoría que realizó el Ministerio de Desarrollo Social para que las personas inscriptas en Potenciar Trabajo. Cómo hacer para no perder el plan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 15 de enero finalizó la auditoría que realizó el Ministerio de Desarrollo Social para que las personas inscriptas en Potenciar Trabajo completen una declaración jurada obligatoria que los habilita, en caso de cumplir con los requisitos, a seguir cobrando el plan, sin embargo casi 155 mil beneficiarios no hicieron este trámite y desde el organismo ya confirmaron que tendrán una última oportunidad ¿Cómo valido mi identidad?

Potenciar Trabajo: Cuál es la última oportunidad para validar mi identidad

Los 154.441 beneficiarios de Potenciar Trabajo que no validaron su identidad entre el 22 de noviembre y el 15 de enero, aún tienen una última oportunidad para hacerlo. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que esas personas podrán realizar el procedimiento fuera de término y sus solicitudes serán evaluadas por la Secretaría de Economía Social del ministerio que informará a cada persona su resolución dentro de los 30 días.

Para realizar esta validación fuera de plazo, continuarán abiertos los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, los Puntos Digitales de la Secretaría de Innovación y la mesa de ayuda de la plataforma Mi Argentina, para asesorar a quienes necesiten acompañamiento para la realización del trámite.

Potenciar Trabajo: Qué pasa si no realizo la validación fuera de plazo

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo que no realicen la validación fuera de plazo, ahora sí ya no tendrán otra oportunidad para realizar este trámite obligatorio impuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que “pasados los 60 días serán dadas de baja como titulares del programa”, aseguró Tolosa Paz.

Así mismo, confirmó que estas personas cobrarán este mes de febrero $16.356,75, es decir el 50% del importe correspondiente al mes de enero para el programa Potenciar Trabajo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar