lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1.185 víctimas totales

Por una actualización, reportan 52 nuevos muertos por Covid-19 en Entre Ríos

SUMAN 52 NUEVOS FALLECIDOS POR COVID-19 #EntreRíos De ellos, 17 fueron registrados entre el 11 y el 17 de mayo. Los 35 anteriores corresponden a decesos entre noviembre de 2020 y febrero de este año. El total de víctimas asciende a 1.185

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este martes se registraron 17 fallecimientos asociados a coronavirus. La autoridad sanitaria aclaró además de dónde proviene el número de decesos reportado ayer por Nación: 52 en total, con 3 3 mujeres, 18 varones y uno sin sexo registrado.

De los nuevos decesos, 15 corresponden a hombres y dos a mujeres. Todos los pacientes fallecieron entre el 11 y el 17 de mayo siendo los mismos de las localidades de Ceibas, Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Oro Verde, Paraná, San Salvador, Urdinarrain y Villa Paranacito.

"Ahora bien, en relación a la cifra de fallecidos que registra el Ministerio de Salud de la Nación en el informe de la víspera, vale aclarar que no son casos precipitados en forma concurrente en la misma fecha" resaltaron desde el Ministerio de Salud.

De los 52 casos que nominaliza el reporte nacional en su informe de ayer, los 35 restantes a los 17 informados hoy, corresponden a situaciones desencadenadas de noviembre de 2020 a febrero de este año: "La precisión obedece a que se actualizó el estado vital de los casos confirmados con Covid 19 según lugar de residencia en la provincia, motivo por el cual el rastrillaje operativo de rigor accede a la novedad que luego se incorpora al registro final".

De todo esto se desprende lo imperioso de que esta especificación a tono con el rigor de la información epidemiológica tenga como objetivo central evitar un desencuentro con la realidad y el posible análisis de confusión como su consecuencia más directa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar