lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

Por qué no habrá colectivos este viernes en Santa Fe

Santa Fe no tendrá colectivos este viernes, en medio de un conflicto salarial que involucra a UTA y las empresas. Cuándo volverá el servicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Santa Fe capital sufrirá el viernes un nuevo paro de colectivos. La medida de fuerza comenzó este jueves, ya que los empresarios no abonaron la totalidad de los sueldos correspondientes a febrero. La medida afectará a las líneas de las empresas urbanas Autobuses Santa Fe SRL, Recreo SRL y Ersa Urbano SA.

Colectivos de Santa Fe: por qué no circulan

Altas fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe confirmaron a El Litoral que el paro de choferes que se decretó para este jueves continuará el viernes. "Hasta el momento, se pagó el 50% de los salarios. La medida de fuerza continuará hasta que no se abone la totalidad de los haberes a los choferes", confiaron desde el sindicato, con lo cual no se descarta la posibilidad de que no haya servicio tampoco el fin de semana.

Esta situación muestra el agravamiento de la crisis por la que atraviesa el transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad y el interior del país. Los fondos no aparecen, no se pagan los sueldos y la ciudadanía queda atrapada sin un servicio esencial para movilizarse, ir al trabajo o a la facultad.

A ello debe sumarse que está anunciado un paro de 48 horas para la semana que viene, para el próximo miércoles 13 y jueves 14 de marzo, para todo el interior del país. No obstante, se pasó a nueva audiencia hasta el lunes 11 a las 16 horas, con lo cual queda una “esperanza”, aunque escasa, de que se destrabe el conflicto y se levante la huelga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar