miércoles 18 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finde XXL

¿Por qué es feriado el 9 de diciembre?

Esta semana de diciembre será más corta y tendrá un fin de semana XXL, que acumulará cuatro días de descanso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El viernes 9 de diciembre es feriado con fines turísticos en Argentina. De esta manera, al estar pegado al feriado nacional del jueves 8 de diciembre, habrá un fin de semana largo XXL, con cuatro días de descanso para aprovechar en el último mes del año.

El próximo jueves se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, por lo que será feriado, al que se suma el viernes 9, en modalidad de “puente” dispuesta por el Gobierno nacional. La medida tiene como objetivo motorizar la actividad del turismo.

No obstante, el 9 de diciembre no será el último feriado del año. En 2022, el 24 de diciembre, día de Nochebuena, será sábado. Por lo tanto, el feriado del 25 de diciembre, por la festividad de Navidad, será domingo.

Los feriados de 2023

El año próximo, según el Ministerio del Interior, habrá un total de 19 días festivos, de los cuales 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos.

Según el decreto 764, publicado en el Boletín Oficial, los feriados inamovibles serán el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

También figuran el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar