domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por el paro bancario podría haber faltantes en cajeros automáticos

Los trabajadores realizarán este viernes una medida de fuerza, por lo que no habrá reposición de dinero. Piden recomposición salarial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los trabajadores bancarios llevarán adelante este viernes una medida de fuerza en reclamo de reapertura de las paritarias, y por ese motivo la actividad en el sector y la provisión de dinero en cajeros automáticos podría verse afectada. "Mañana no hay actividad bancaria, incluso puede haber un resentimiento en los cajeros automáticos, porque va a ser la carga de hoy. En algunas sucursales puede haber recargas por parte del personal superior, pero en general no va a haber actividades", aseguró este jueves Juan Carlos Navarro, secretario general de la Asociación Bancaria.

En referencia a la demanda de dinero en los cajeros, Navarro agregó: "Esta fecha no es tan complicada como a principio de mes, por lo tanto la demanda no es la misma. No obstante, creo que va a haber un resentimiento, porque algunos sectores el viernes o sábado van a tener cubierto, pero el domingo se quedarán sin movimiento".

"Estamos solicitando la apertura de paritarias, que quedó firmada en abril, pero no la respeta ni el Ministerio de Trabajo ni el sector empresario. Por lo tanto queremos que se discuta el desfasaje entre el acuerdo salarial y la inflación", señaló en diálogo con Canal Nueve Litoral.

En cuanto al monto puntual del reclamo, precisó: "Estamos diciendo que si la inflación va a oscilar a fin de año entre un 40 y un 42 por ciento, y el acuerdo fue de un 33 por ciento, es ése el porcentaje de diferencia".

"El paro va a ser con concurrencia a los lugares de trabajo, y vamos a hacer una asamblea a partir de las 9 en el hall del Banco Entre Ríos", concluyó el secretario general de la Asociación Bancaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar