lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe

Por el calor y la sequía, alertan por "condiciones de peligro de incendios" en la región

Los datos surgen del pronóstico de eventos meteorológicos destacados de la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pronóstico de eventos meteorológicos destacados de la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anuncia la continuidad de la sequía en gran parte del país, como así también un alerta por peligro de incendios en una amplia zona que incluye a Entre Ríos.

Según el informes, los registros de lluvia fueron muy escasos, dando continuidad a la sequía instalada. Las máximas superaron los 35°C en la mitad norte del territorio nacional y se registraron máximas más elevadas que las normales en el norte de Patagonia.

Las reservas hídricas para lotes de maíz, además, se vieron disminuidas esta semana por la falta de precipitaciones. Las temperaturas seguirán en aumento hacia finales de la semana y hay probabilidad de precipitaciones durante todo el periodo en gran parte del territorio nacional, con intensidades diversas.

Alerta de condiciones de peligro de incendios

Según el último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, gran parte del territorio nacional se halla en nivel de Alerta, con vigencia hasta al menos el 29 de noviembre.

En el mapa se observa en rojo el área que se mantendrá en alerta durante todo el periodo mencionado, donde se encuentra Entre Ríos. Allí los indicadores de disponibilidad de combustible fino se encuentran superando los valores límites de ignición; por otro lado, los indicadores de disponibilidad de combustible medio y grueso se encuentran en marcado ascenso.

Riesgo de déficit hídrico

La mayoría de los puntos de seguimiento se siguen clasificando con riesgo muy alto de déficit hídrico dentro de 7 días. Las localidades con riesgo bajo de déficit se concentran en el noreste del país (este de Chaco, noroeste de Corrientes, y noreste de Entre Ríos), en el centro-sur de Buenos Aires y este de La Pampa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar