miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia Federal

Por delitos de lesa humanidad, piden la captura internacional de Daniel Cherutti

Ordenan la captura de Daniel Cherutti, hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti. Fue parte de la SIDE en la última dictadura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez Daniel Rafecas solicitó a la Interpol la captura internacional de Daniel Cherutti, hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti, por delitos de lesa humanidad.

Daniel Oscar Cherutti formó parte de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura y se lo acusa de participar de las actividades en tres centros clandestinos de detención.

A Cherutti se le imputa “en calidad de autor” de “privación ilegal de la libertad” de 108 personas, privación ilegal de la libertad agravada de siete personas durante más de un mes, “aplicación de tormentos” sobre 104 y, además, la “sustracción” de dos niños.

También se le atribuye, “en calidad de cómplice primario”, el homicidio agravado de 19 personas.

Daniel Cherutti, de 75 años, es de la ciudad de Cañuelas y en 2011 se instaló en la provincia de Novara, región de Piemonte, con la intención de abrir un restaurante.

La causa que lleva adelante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3 es la misma por la que ya fue arrestado Patricio Finnen, otro exagente de la SIDE, acusado de delitos de lesa humanidad y de participar del desvío de la investigación por el atentado de la AMIA.

También alcanza a Luis Nelson González, alias “Pinocho”, enlace de la SIDE con el Poder Judicial; Rubén Héctor Escobar; César Estanislao Albarracín y Hugo Ángel Carlet, todos ya detenidos.

El expediente se abrió luego de la desclasificación de un documento de la CIA, un expediente de la justicia militar de hace 40 años, y correos electrónicos de un espía de la SIDE.

En las investigaciones se logró descubrir en 2020 un centro clandestino de la SIDE en una casa de Bacacay 3570 en el barrio porteño de Floresta, según publicó TV Pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar