El programa Mi Pieza abrió nuevamente las inscripciones para aquellas mujeres interesadas en la asistencia económica que brinda el Gobierno para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de la vivienda. Cabe mencionar que hay una fecha límite para anotarse en la línea y luego hay un proceso que se debe completar para poder acceder al plan, que garantiza a las seleccionadas la financiación por hasta $ 600.000 que deberán ser invertidos en obras de refacción, mejoras o ampliación de vivienda.
Por lo tanto, aquellas mujeres mayores de 18 años que deseen anotarse pueden hacerlo desde este lunes 4 de septiembre hasta este domingo 10, inclusive. De esta forma, estará habilitado el formulario correspondiente en los próximos días desde el sitio web oficial del Gobierno (argentina.gob.ar).
Además, para quienes se hayan anotado en otra oportunidad y pasaron a la etapa de validaciones, aunque no fueron seleccionadas, pueden participar de la nueva edición sin volver a inscribirse. Por otro lado, se enumeran en el sitio web cuáles son las obras de infraestructura que se pueden realizar en el marco del plan.
Desde el Ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz anunciaron: "Si te anotaste antes, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participás sin necesidad de volver a inscribirte".
Los detalles de la Línea Mi Pieza para participar del sorteo que permite reformar la casa.
Los requisitos para acceder a Mi Pieza
Las personas que deseen aplicar para el programa gubernamental deben cumplir con una serie de condiciones:
Ser mujer y mayor de 18 años.
De nacionalidad argentina o tener residencia permanente.
Vivir en un Barrio Popular del RENABAP.
Contar con un Certificado de Vivienda Familiar.
Cuando se realice el sorteo, las mujeres seleccionadas recibirán la primera cuota del 50% para iniciar con los trabajos planificados y luego el otro 50% cuando se valide el avance de la obra con una aplicación de celular. Es importante completar dicho paso para evitar la inhabilitación para nuevas líneas de asistencia económica.
Qué obras se pueden realizar con Mi Pieza
Los trabajos que se pueden realizar con el financiamiento del programa que ofrece el Gobierno son:
Mejoramiento de techo/ pared/ piso/ aberturas.
División de interiores.
Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Ampliación de vivienda.
Prevención frente a estafas
Desde Mi Pieza no se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero.
¿Cómo puedo gastar la plata de Mi Pieza 2023?
Según informó la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, el 40% del consumo del total del subsidio debe ser con tarjeta o billetera electrónica en comercios de los rubros indicado.
Este programa no incluye comercios adheridos, sino todos los negocios que venden los productos de los rubros habilitados. Además, está prohibido el cobro de comisiones. En tanto, el 60% restante de la suma total podrá ser usado en efectivos.