domingo 27 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ecocidio en el Delta

Piloto sobrevoló los incendios: "La mayoría de las zonas de islas están negras"

ECOCIDIO EN EL DELTA #EntreRíos El piloto fue contratado por un productor para filmar las 3.500 hectáreas. El fuego consumió el 80% de las tierras. Afectó la flora y la fauna local, además de la infraestructura agropecuaria. Advirtió por tres causas de los incendios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El piloto Bruno Dellarchiprete, quien sobrevoló los incendios en las Islas de Las Lechiguanas -departamento Gualeguay-, dialogó con el Nueve y alertó por las consecuencias del ecocidio. En esta oportunidad, realizó el relevamiento para un productor que necesitaba tomar dimensión de las pérdidas y advirtió por la gran bastedad de zonas negras.

"El campo es de 3.500 hectáreas, afectadas en un 80%. El fuego solamente paró en la costa del río y el arroyo. Consumió todo por su paso: las instalaciones, el campo y los pastizales", describió.

Asimismo, alertó por la grave problemática. "Esta situación se repite en la zona del sur de Entre Ríos, en Gualeguay y Victoria, casi en su totalidad. La mayoría de las zonas de islas están negras", advirtió.

"Ya es tal la magnitud del fuego que es prácticamente imposible controlarlo", alertó el piloto, que detalló las pérdidas sobre la flora y fauna local. "Eso es lo más preocupante", acotó, y agregó que la infraestructura agropecuaria también se vio consumida "porque no ha habido posibilidad controlar el fuego".

Consultado por los factores que originan el fuego, apuntó contra las prácticas indebidas de productores que realizan quemas de pastizales sin control, factores climáticos que favorecen la expansión y la falta de herramientas de control por parte de los Estados para evitar estas situaciones.

"Como opinión personal, en base a la experiencia que tenemos, es un combo de situaciones, que tiene que ver con la meteorología, con conductas de productores rurales que hacen quemas no controladas y también con la preparación de cada Estado provincial y nacional para tener un control total de incendios, sea terrestre o aéreo", describió.

Cada vez que hay un incendio de estas magnitudes y condiciones meteorológicas predisponentes para que el incendio se propague, sucede esto en las islas de Entre Ríos.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar