La Municipalidad de Paraná solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto que mantienen las autoridades de la comuna con el Suoyem, que lleva adelante una medida de fuerza por la cual no se está recolectando la basura. Se estima que, en las próximas horas, la cartera laboral dictará la conciliación obligatoria. De ser así, el gremio adelantó que acatará la medida.
En la nota presentada a la Secretaría de Trabajo por parte del Municipio, se detalla: “Al momento en que se redacta esta nota, han ocurrido varias denuncias por parte de personal municipal que han sido agredidos y amenazados por personas identificadas con la conducción del SUOYEM, y han sido imputadas 8 personas por el delito previsto en el Art. 158 del Código Penal. Es de nuestro interés proteger a quienes quieren cumplir correctamente con sus deberes y garantizar, asimismo, la prestación de los servicios".
La misiva, firmada por el secretario de Gobierno Municipal, Santiago Halle, además indica: “Por medio del presente procedo a solicitar su formal intervención como autoridad en materia laboral, a fines de que ordene Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOUYEM) a cesar con las acciones que obstaculizan la correcta prestación de los servicios públicos y afecta la seguridad e integridad personal de muchos trabajadores municipales”.