Alejo Martínez tiene 20 años y se encuentra en un hospital municipal de San Fernando (Buenos Aires). Sus padres y hermanos lo acompañan y no se mueven de su lado. Desde hace un mes se instalaron allí para estar cerca del joven de Gualeguaychú que pelea por su vida.
La historia de Alejo es como la de muchos pacientes que llegan a Buenos Aires en busca de una atención de salud más compleja. Darío, su padre, brindó una entrevista en Ahora Cero Radio donde contó que en octubre del año pasado fue operado de un tumor en la glándula pineal con imágenes de infarto en ventrículos. La operación tuvo un costo de 635 mil pesos que fue cubierta gracias a la solidaridad de todos los vecinos.
Alejo comenzó con algunos síntomas que alertaron; en principio perdió la fuerza de la parte derecha de su cuerpo. Los síntomas se fueron agravando y los estudios médicos determinaron que tenía un tumor en la glándula pineal, ubicado en la base de su cabeza.
Darío detalló que el crecimiento del mismo era importante por lo que la intervención quirúrgica fue urgente.
Luego de pasar por varios médicos y neurólogos de Gualeguaychú, determinaron que lo mejor para Alejo era trasladarlo al hospital provincial Petrona de Cordero en San Fernando, lugar donde se realizó la cirugía. Su papá aseguró que “no sabía de la gravedad del cuadro; no nos explicaron que corría riesgo de vida”.
Durante el mes de diciembre, la recuperación parecía ir creciendo, pero una complicación hizo que todo vuelva hacia atrás. Con profundo dolor, Darío contó que su hijo fue a hacerse un chequeo por unas molestias y terminó internado en Buenos Aires.
“Una meningitis por un virus multiresistente obligó a que Alejo sea trasladado otra vez. Fue el 3 de enero de 2023 y desde ese día permanece en terapia intensiva”, relató.
Darío es albañil y su mujer trabaja en una escuela rural. No se despegan de su hijo para estar atentos a todo lo que pueda llegar a necesitar. Desde hace tres meses no pueden salir a trabajar y las necesidades son muchas.
Para estar más cerca, buscaron una casita más cerca del hospital pero los gastos son muchos: “Nos cobran mes de adelanto, depósito, y necesitamos como 500 mil pesos para entrar. Es lo más económico que encontramos; hasta pensamos en quedarnos en el hall del Hospital. Somos laburantes y vivimos el día a día”, relató Darío y agregó: “estamos viendo a futuro y pensamos en que cuando Alejo salga pueda recuperarse en una casa cerca del Hospital. Ya nos dijeron que la recuperación va a ser muy lenta”.
Actualmente Alejo se encuentra en coma famacológico y no ha tenido demasiados avances en su recuperación. La fe sigue intacta, tanto en los médicos, en Alejo como en Dios.
Para este domingo, familiares y amigos están organizado una venta de pollos por lo que difundieron los teléfonos para quienes quieran colaborar, al igual que los números de cuenta de dos integrantes de la familia.
Venta de pollos: 3446-312860 3446-650858 3446-351179
CBU: 0000003100041652931032 alias camila.martinez.0015