jueves 8 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Perotti advirtió sobre el alto "nivel de contagio" en Santa Fe

El gobernador santafesino justificó las medidas adoptadas en algunas localidades por los indicadores sanitarios. Aseguró que trata de evitar "volver a una instancia plena de aislamiento"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Omar Perotti hizo un nuevo llamado a la responsabilidad social, dijo entender el malestar del sector gastronómico de algunas localidades santafesinas pero justificó las últimas medidas por el crecimiento de casos de coronavirus.

"Se ha acelerado la tasa de contagios, hay circulación comunitaria en Rosario y la duplicación de casos quedó por debajo de los 15 días, que es el nivel de riesgo. En los últimos siete días la tasa de contagios se aceleró fuerte. Tuvimos que tomar acciones rápidas tratando de no salirnos de fase y sin volver a una instancia plena de aislamiento", indicó en una entrevista con La Capital.

El gobernador santafesino dijo que "cuando aparece la circulación comunitaria la velocidad de contagios se acelera. Eso va tensionando más fuerte el sistema de salud. Tanto en efectores públicos como privados el nivel contagio es creciente, acercándose al de Capital Federal y Buenos Aires".

Perotti dijo que "por eso tomamos estas acciones, en acuerdo con intendentes y jefes comunales, en pos de no seguir sumando niveles de contagio".

"A todos nos ha costado sobrellevar la pandemia. Hay cansancio por la restricción de actividades, necesidad de volver a la vida social. Todos han sentido que alguna libertad han resignado. Y volver atrás cuesta mucho", expresó.

"La Nación sigue identificando las reuniones en lugares cerrados, incluidos bares y restaurantes, como los de mayor nivel de aceleración de contagios. Algunos han dado buen cumplimiento a los protocolos. Pero tenemos algunos que lo han relajado bastante mal. Y allí es donde hay un margen mayor de movilidad. En esos lugares se produce la socialización. Porque naturalmente volvés a hacer lo que tu cuerpo hacía. Nos cuesta horrores no abrazar a alguien que te encontrás o no acercarte a hablar. Son lugares propicios para la pérdida del distanciamiento. Lo vemos incluso con los nuevos picos en Europa, muy vinculado al movimiento de la juventud en bares y boliches. Allí es donde la evidencia más marcada y el consejo más firme nos dice que hay que disminuir la posibilidad de socialización, sobre todo en la movida más nocturna", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar