lunes 13 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por quejas

Parroquia entrerriana debió moderar el uso de sus campanas por un pedido vecinal

Hubo quejas y pedidos de vecinos. No obstante, la campana manual, que se utiliza para convocar a los fieles a misa, continuará funcionando

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A raíz de un pedido vecinal, motivado la incomodidad que genera su ruido, las campanas del reloj de la parroquia San Antonio de Gualeguay dejaron de sonar.

“Entre vecinos tenemos que acompañarnos en todas las situaciones y especialmente no afectando a los demás”, comentó al respecto el cura párroco, Eduardo Canzonetta.

Según el religioso, a quien hizo el pedido “le afecta el sonido de las campanas del reloj” y también había otra mujer “que no puede dormir por el sonido de las campanas”.

Su resonancia indicaba el inicio de una nueva hora y las que se utilizaban en la parroquia eran las de mayor magnitud, con 600 kilogramos de peso.

No obstante, la campana manual, que se utiliza para convocar a los fieles a misa, continuará funcionando.

En este marco, según informó El Debate Pregón, el sacerdote también solicitó “bajar los decibeles” y que no se exija solo a la Iglesia: “Que las motos no tengan el escape libre, como así tampoco los autos, que en algunos casos suelen circular con música con excesivo volumen”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar